Jueves 23 de Noviembre, 13:51 hs
COPA ARGENTINA

A Boca le alcanzó con un penal de Benedetto para pasar a octavos

En Mendoza, venció 1-0 a Guillermo Brown. Rosario Central será el próximo rival del equipo de Barros Schelotto

Boca pasó casi sin despeinarse. Aunque le costó, su clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina nunca estuvo en duda. En Mendoza, venció 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn con un gol de Darío Benedetto, de penal.

Guillermo apostó por un equipo sin Edwin Cardona y Fernando Gago (ambos en el banco) y sufrió para generar situaciones de gol en un primer tiempo que terminó con la chapa en blanco. Apenas Darío Benedetto llevó peligro al arco rival con insinuaciones, pero el equipo no pudo encontrar los caminos para quebrar a los de Puerto Madryn. Junior Benítez estuvo perdido; Cristian Pavón, desconectado; Nahitan Nández, combativo; y Pablo Pérez poco lúcido para asistir a los delanteros. Entonces Boca sufrió su propia impericia para generar peligro.

Y aunque Guillermo Brown hizo poco, tuvo ráfagas que apenas inquietaron a un Boca ordenado en el fondo (apenas falló Gino Peruzzi por su sector). Un cabezazo del volante central Nicolás Bruna fue lo más claro del equipo de Ricardo Pancaldo.

Barros Schelotto le dio unos minutos a Benítez para que cambiara la imagen, pero a los 12 hizo lo que pedía el partido: a la cancha fue Fernando Gago y Junior dejó su puesto. La sola presencia de Gago le cambió la cara a Boca, que rápidamente se puso en ventaja tras un penal que Nicolás Ayr le cometió Pablo Pérez. A los 15, Benedetto, implacable, de derecha y al ángulo, puso el 1-0.

Comentarios