Viernes 14 de Diciembre, 12:10 hs
SUPERLIGA ARGENTINA

Remontada "Santa" en el Monumental

San Martín jugó un partidazo y lo dio vuelta en la casa de Atlético. El cotejo terminó 3 a 2. Lo dejó sin punta y salió de la zona de descenso directo.

Remontada "Santa" en el Monumental

Crédito: Twitter @CasmOficial

Crédito: Twitter @CasmOficial

La fiesta en el Monumental empezó celeste y blanca pero  terminó en rojo y blanco, con el batacazo de San Martín a Atlético por 3 a 2.

El "Santo" remontó un partido en el que el "decano" nunca logró superarlo, a pesar de estar dos veces arriba en el marcador, y jugó incómodo como pocas en este campeonato.

El clásico que volvió a Primera tras 37 años, inició con un recibimiento histórico e impresionante por parte de los hinchas de Atlético. Fue el "Pulguita" que de penal, a los 10 minutos, abrió la historia a favor del local.

Recién a los 2 minutos de la segunda etapa, el local estiró la ventaja aunque sin merecerlo, gracias a una gran jugada de Mercier y Rodríguez que terminó definiendo Barbona.

Pero el 2 a 0 abajo solo fortaleció a San Martín que se adueñó de todo lo que quedaba del encuentro. Tres minutos después Luciano Pons marcó el 2 a 1, mientras que Acevedo marcó el empate a los 28'.

La vuelta del marcador estuvo a cargo de Tino Costa, que sentenció la historia a favor de los de Coyette a los 30 minutos de la última parte.

El final fue vibrante, con chances para ambos y mucha tensión pero cuando sonó el pitazo final, fue San Martín el que sonrío.

De esta manera San Martín salió de la zona de descenso, ganó de visitante después de 3 años y le robó la chance de ser puntero a Atlético.

Comentarios