DEPORTES

Vuelve el fútbol a Argentina y mañana se sortea el nuevo torneo de la máxima categoría

"La situación sanitaria en el interior del país había puesto en pausa el retorno del fútbol, pero ahora que tiende a normalizarse decidimos empezar", expresó al respecto el ministro Matías Lammens.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 07:46

El Gobierno Nacional y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), anunciaron en la tarde-noche del viernes, la fecha de la vuelta del fútbol profesional a nuestro país tras el parate por la pandemia de Covid-19. 

"El 30 de octubre con el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol, que se sorteará el próximo viernes a las 14 en el predio de Ezeiza, mientras que el 7 de noviembre se iniciará la Primera Nacional", anunció el presidente de AFA, Chiqui Tapia.

En el encuentro que se definieron los detalles de este regreso, participaron además de Tapia, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el de Turismo y Deporte, Matías Lammens; el titular de la LPF, Marcelo Tinelli; el secretario general de AFA,Víctor Blanco; Nicolás Russo, miembro del Comité Ejecutivo, y Sergio Rapisarda, secretario general de la Liga Profesional de Fútbol.

"Tomamos como alegría volver a esta nueva normalidad en el fútbol, por supuesto sin público, luego de analizar las pruebas hechas con la Conmebol que nos decidieron a volver a jugar en Argentina", expresó por su parte Lammens al finalizar el encuentro.

Y añadió: "Los protocolos serán similares a los que se están realizando para los entrenamientos y que han funcionado muy bien. La situación sanitaria en el interior del país había puesto en pausa el retorno del fútbol, pero ahora que tiende a normalizarse decidimos empezar el 30 de octubre".

Entre lo trascendido de las últimas decisiones, también se supo que el mini campeonato de la Liga Profesional de Fútbol finalizará el 17 de enero, y el certamen de 2021 se iniciaría a mediados de febrero. Por lo tanto el torneo local, que se sorteará el próximo viernes a las 14 en el predio de AFA, en Ezeiza, tendrá jornadas cercanas a las fiestas navideñas y de fin de año, en principio con jornadas a desarrollarse el 20 y 27 de diciembre.