FÚTBOL

Cuándo podría jugarse el Superclásico de Copa Argentina

La fecha aún no está confirmada pero no hay demasiadas alternativas.
jueves, 8 de abril de 2021 · 07:06

Con la derrota y eliminación de Atlético Tucumán ante River, por Copa Argentina, los octavos de final de la competencia federal tendrán un apasionante superclásico entre el "millo" y Boca, en el que solo uno de ellos llegará a estar entre los 4 mejores. Pero ¿cuándo?.

La fecha y la sede aún no están confirmadas pero teniendo en cuenta los calendarios del fútbol en el país, todo parecía indicar que se jugará después de la Copa América 2021 que se disputará ente el 13 de junio y el 10 de julio.

Es que si se tiene en cuenta el calendario de la Copa de la Liga, la Copa Libertadores y las Eliminatorias, la única semana libre antes de la Copa América sería la próxima y esa opción es muy improbable por el tiempo que demanda la organización de este tipo de eventos.

La Copa de la Liga está programada hasta el 30 de mayo, con los playoffs para después de la fecha 13, que se diputará el 13 de mayo. Mientras que la Libertadores iniciará la fase de grupos la semana del 21 de abril, completando todos los partidos de las zonas para la semana del 26 de mayo.

Pero además, también podría disputarse la doble fecha de Eliminatorias que iba a jugarse en marzo en las próximas semanas.

Con este panorama el Superclásico quedaría en pausa y recién podría disputarse, al menos en julio.