LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Boca venció a Vélez y es el nuevo líder de la Liga Profesional

El "xeneize" aprovechó la caída de Atlético y con un triunfo por 1 a 0 ante el "fortín", se subió a la punta del torneo.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 20:24

En la Bombonera, Boca Juniors logró su objetivo y venció a Vélez para quedarse con la punta del torneo tras la derrota, más temprano, de Atlético Tucuman ante Patronato. El encuentro terminó 1 a 0, con un final electrizante y 3 expulsados.

El partido fue duro y parejo, con buenos momentos para ambos conjuntos y finalmente, el "xeneize" volvió a encontrar en uno de sus juveniles la llave para esta importante victoria, ya que Javier Morales, a los 79 minutos marcó el único tanto del encuentro tras una asistencia de Alan Varela.

Hasta ese momento, el empate sin goles parecía estar sentenciado en La Boca y luego, las cosas se calentaron y el visitante perdió el control, terminando con dos expulsados.

Es que tras una dura falta de Francisco Ortega, el árbitro le mostró la roja al jugador del "fortín" pero se desató una batalla campal entre los jugadores de los dos equipos y fueron expulsados también Diego Gómez en la visita y Luis Vázquez en el local.

Con este resultado, Boca quedó con 42 unidades, uno arriba de Atlético y dos arriba de Racing, sus máximos perseguidores.