Viernes 24 de Noviembre, 08:29 hs
finalista de la copa Argentina

Atlético sigue haciendo historia

Tras el empate 0-0 con Central en los 90 minutos, en los que Lucchetti le atajó un penal a Camacho, el Decano ganó 3-1 desde los 12 pasos con una gran actuación de Sánchez, que había ingresado por la lesión de Lucchetti. La definición, ante River o Morón.

La historia copera de Atlético Tucumán sigue agrandándose. Este año participó por primera vez de un torneo internacional (la Copa Libertadores), después pasó a jugar la Copa Sudamericana, y ahora se metió en la final de la Copa Argentina al derrotar a Rosario Central por penales. Y quedó a un paso de volver a la Libertadores.

El partido en Formosa fue parejo y peleado, pero al comienzo del segundo tiempo el Canalla tuvo la gran chance de ponerse arriba en el marcador, pero Cristian Lucchetti le atajó un penal muy anunciado y mal pateado a Washington Camacho. A continuación, el uno se retiró del partido lesionado y en su lugar entró el joven Alejandro Sánchez, quien no imaginaba lo que estaría por pasar.

Fue el mejor momento de Central, que puso en aprietos al conjunto tucumano más de una vez, pero que se quedó con las manos vacías frente a un rival que empezó a conformarse con la igualdad y los penales. Algo que finalmente ocurrió.

Desde los doce pasos, Sánchez se convirtió en héroe al atajarle los remates a Diego Rodríguez y a Mauricio Martínez, que sumados al errado por Marco Ruben definieron el 3-1 a favor del Decano, para meterse por primera vez en la final del torneo.


Comentarios