Domingo 24 de Junio, 13:26 hs
BÁSQUET TUCUMANO - TNA

Tucumán BB perdió la plaza

Los de Plazoleta Mitre fueron castigados con una dura sanción y además no presentaron la materialización los pagos de los avales.

La Asociación de Clubes le aplicó una dura sanción a Tucumán BB, ya que fue desafiliado y no podrá jugar el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de basquetbol la próxima temporada.

El equipo tucumano fue el único de los 22 clubes inscriptos para el torneo 2011/12 que no materializó el pago de los avales requeridos por la Asociación de Clubes.

El 4 de agosto, el tribunal de penas de la AdC, mediante resolución 269/2011, le suspendió al club tucumano la afiliación por tiempo indeterminado y lo multó en $7.000.

El organismo fundamentó su dictamen en “la no presentación en tiempo y forma del Libre Deuda" de los jugadores Matías Jaworski, Alberto Bono, Martín Fernández, Facundo Venturini, Luciano Rivero, León Nicanoff y del técnico Juan José Siemienczuk.

Posteriormente, Tucumán BB canceló las deudas con Jaworski, Venturini, Rivero y Nicanoff, pero no contaba con los certificados de Fernández, Bono y Siemienczuk.

Ayer, mediante carta documento enviada a la institución tucumana, la Adc oficializó su decisión de mantenerse la sanción que le impusiera oportunamente el tribunal de disciplina y ratificó la suspensón de Afiliación, lo que significa que Tucumán perdió la plaza y no podrá jugar esta temporada en el TNA.
Los dirigentes tucumanos adelantaron que apelarán la medida, aunque difícilmente pueda modificar la decisión tomada. (FUENTE:ELPATAGONICO.NET).
 

Comentarios