El sextete culé, todos sus títulos

A continuación se detallan los seis títulos que ganó el Barcelona durante el 2009, temporada en la que se erigió como uno de los mejores conjuntos de toda la historia.
sábado, 19 de diciembre de 2009 · 00:00

Liga de España: Tras dos años temporadas de hegemonía por parte del Real Madrid, el equipo de Cataluña ganó su título número diecinueve. Con un equipo con el cual quebró diferentes récords, incluida una victoria sobre el Real Madrid por 6 a 2, los dirigidos por Guardiola festejaron por primera vez en la temporada.


Copa del Rey: Barcelona apabulló por 4 a 1 al Atlhetic de Bilbao en una fiesta de buen juego y una lluvia de goles. El juego de los catalanes ante los vascos en el estadio del Valencia tuvo a Lionel Messi como una de las figuras del encuentro.

Liga de Campeones: Luego de una angustiosa semifinal ante el Chelsea como visitantes, con un gol en tiempo de descuento de Iniesta, le llegó el tiempo al Barcelona de demostrar ante Cristiano Ronaldo y el Manchester United, su verdadero poderío. Fue 2 a 0 con un gol de Lionel Messi.


Supercopa de España: Una victoria por 3 a 0 ante el Atlhetic Bilbao con dos goles de Lionel Messi, el primero una joya por su magnífica definición.


Supercopa de Europa: Un título conseguido con mucho esfuerzo ante un durísimo conjunto como el Shakhtar Donetsk de Ucrania, por 1 a 0. En ese partido el club español demostró que además de jugar bien al fútbol, podía ganar los partidos con garra.


Mundial de Clubes: Un encuentro que estaba casi perdido ante Estudiantes. Pero a dos minutos del final consiguió el empate y luego Lionel Messi puso el 2-1 definitivo

Comentarios