Miércoles 18 de Octubre, 21:00 hs
TORNEO DE PRIMERA

Huracán venció a Unión y escapó del descenso

El 'Globo' volvió al triunfo tras cuatro partidos sin lograrlo: superó 1-0 al 'Tatengue'. De este modo, dejó a Olimpo en zona de descenso y decretó el descenso de dos equipos.

Huracán venció a Unión y escapó del descenso

TRIUNFO. Alejandro Romero Gamarra asestó el gol del triunfo de Huracán sobre Unión.

TRIUNFO. Alejandro Romero Gamarra asestó el gol del triunfo de Huracán sobre Unión.

Huracán continúa dando batalla en la puja por permanecer en Primera y logró un triunfo fundamental para ese fin: superó 1-0 a Unión en el Tomás Adolfo Ducó y esquivó la zona de descenso.

El gol lo anotó Alejandro Romero Gamarra cuando el reloj marcaba la media hora del compromiso. El Kaku se apropió de un rebote en la puerta del área y sacó un lanzamiento rasante que venció la resistencia del arquero Matías Castro.

El Globo sumó un triunfo fundamental en la pelea del fondo y decretó el descenso de Atlético de Rafaela y Sarmiento, quienes no podrán permanecer en la máxima categoría por más que disputen sus compromisos de esta fecha. Además, si Quilmes no vence a la Crema mañana, también se irá a la B Nacional.

Lo cierto es que los dirigidos por el Vasco Azconzábal no podrán caer en la zona de descenso, al menos por esta jornada, gracias a esta victoria.
La segunda etapa constará de otros cuatro corredores viales por unos 1.000 kilómetros también bajo el esquema de PPP sobre rutas concesionadas que serán relicitadas.

Dietrich se preocupó en aclarar que "los peajes estarán concentrados exclusivamente en las autopistas y donde no los hay recién van a a aparecer cuando se terminen las obras".

Las obras forman parte del Plan Nacional de Transporte e Infraestructura que entre otros objetivos contempla la construcción de 2.800 kilómetros de autopistas en el período 2015-2019 y de los cuales 1.324 están en construcción.

"Todos los meses tenemos un nuevo récord de cantidad de kilómetros de autopistas en construcción" enfatizó Dietrich, al resaltar que eso se refleja en que la perspectiva para junio es alcanzar el mes de mayor demanda histórica de asfalto vial, lo que conduce hacia un 2017 récord por sobre 1998.

Como parte de la agenda verde de reducción de contaminación en el transporte, Dietrich planteó que se trabaja con al CNRT en el desarrollo de una prueba piloto con buses y taxis eléctricos, más allá del incentivo reciente para la importación a aranceles reducidos de vehículos híbridos o eléctricos.

En la presentación de los avances del Plan, el cual contempla inversiones por 33.000 millones de dólares en obras viales, ferroviarias, aeroportuarias y portuarias, mencionó el estado de grandes obras que contempla su cartera como la actual precalificación de empresas para la construcción del túnel Agua Negra que unirá la Argentina con Chile.

En esa misma línea, el ministro mencionó que en octubre se estará licitando el puente Santo Tomé-Paraná, mientras que avanza en el mismo sentido el puente Corrientes-Resistencia.

En materia ferroviaria, a los 500 kilómetros en reconstrucción de vías del ferrocarril Belgrano Cargas y para el cual anunció esta semana la tercera etapa de obras, ratificó los trabajos para el San Martín Cargas con una inversión de 2.400 millones de dólares con financiamiento comprometido por la empresa China SRCC. 

En otras áreas del Plan, el funcionario mencionó que este año es intención del Gobierno lanzar la licitación del nuevo Puerto de Buenos Aires lo que demandará una inversión de US$ 2.000 millones, pero que permitirá contar con una terminal moderna para los próximos 50 años.

En la misma área, detalló que en la actualidad hay en ejecución obras portuarias a cargo de empresas privadas por unos 2.800 millones de dólares, entre las que se destacan las del complejo portuario de Rosario, además de las obras viales y de acceso lindantes que permitirán "terminar con la agenda infinita de sobrecostos".

Comentarios