Miércoles 19 de Diciembre, 11:19 hs
TODOS LOS "SANTOS" VIENEN MARCHANDO

Álvaro Pintos, el nuevo refuerzo de San Martín, ya está en Tucumán

El delantero uruguayo Álvaro Pintos arribó a suelo tucumano a las 21.30 pm del miércoles. El experimentado atacante es la flamante nueva incorporación del equipo de Carlos Roldan. Los hinchas del 'Santo' ya tiene su regalo de reyes por anticipado...

Álvaro Pintos, el nuevo refuerzo de San Martín, ya está en Tucumán

GRITALO CHARRÚA. El delantero es la nueva cara del \"Santo\".

GRITALO CHARRÚA. El delantero es la nueva cara del \"Santo\".

No se pueden quejar Roldán ni los hinchas y es que desde la dirigencia realizaron todas las diligencias necesarias para que Álvaro Pintos pueda convertise en la carta goleadora de un "Santo" que terminó de capa caída el año pasado. ¿Qué todavía no es "Reyes"?. No importa para San Martín, que puede darse el lujo de festejarlo por adelantado con la incorporación de este experimentado player.

 

Álvaro Gabriel Pintos Fraga, de posición delantero, nació el 25 de Octubre de 1977. Su DNI delata 33 años y su última experiencia profesional fue en Cobresal de Chile. Antes, este atacante de 1.80mts, tuvo una extensa trayectoria en el fútbol de América Latina y Oriente.

 

El club de su debut fue Cerro Porteño de Uruguay allá por el 96´. En esa institución parece que ha dejado una buena imágen que ya tuvo varias vueltas: Una en el 2002, tras un breve paso por Peñarol de Montevideo en el 2001 y la última en el 2006. En su país natal también jugó para Bella Vista (2007), Cerrito (2005) y Central Español (2004).

 

La adaptación a diferentes ciudades no parece ser un problema para Pintos ya que su derrotero de clubes incluye a Universitario de Perú, Irapuato de México y en Bolivia se vistió con las casacas del Jorge Wilsterman y el Real Potosí.

 

Este trotamundos del balompié también llegó a conocer a fondo el conflicto Iraní-Israelí y es que pudo darse el lujo de jugar en equipos ambos países de oriente: En los pagosde Mahmud Ahmadineyad defendió los colores del Rah Ahan, en tanto que  -durante el 2005- Bnei Sakhnin fue el club que alimentó, en tierra santa, el hambre de gol del ´Charrúa´.

 

Entre sus logres este jugador tiene el de honor de haber convertido más de 120 goles en el fútbol sudamericano y además, fue el goleador ,en el 2008 ,de la liga boliviana. Además ha jugado Copa Libertadores (2001, 2003, 2004) y Sudamericana (2003). También ha integrado diferentes combinados juveniles nacionales de Uruguay y hasta se permitió el lujo de integrar el seleccionado que disputó el Mundial de la especialidad Sub-20 en Malasia 1997.

 

Entre su palamarés de títulos se encuentran los siguientes campeonatos:

1998    Campeón Apertura 2ª división (Cerro)
1998    Campeón Clausura 2ª división (Cerro)
1998    Campeón Uruguayo ascenso div. "A" (Cerro)
2001    Campeón Copa Paysandú (Peñarol)
2001    Campeón Torneo Clasificatorio (Peñarol)
2003    Campeón Copa Perú (Universitario)
2006    Campeón Apertura 2ª división (Cerro)
2007    Campeón Uruguayo ascenso 2ª div. "A" (Cerro)
2008    Campeón Boliviano Copa Aerosur (Real Potosi)

2011 ¿Será el ascenso con San Martín?

Comentarios