Domingo 18 de Noviembre, 09:40 hs
SOCIEDAD

Anses empieza a pagar el bono extra en la Asignación Universal por Hijo

El pago inicia el miércoles, y será de $1.200.

El Gobierno Nacional, anunció hace unos días un paquete de medidas que incluían un bono extra para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y desde Anses informaron que se hará efectivo a partir del próximo miércoles.

El bono consta de $1.200 que se pagará según el calendario del organismo por lo que de esta manera, el próximo miércoles 12 cobrarán quienes tengan el DNI terminado en 0 y 1; el jueves, en 2 y 3 y así sucesivamente.

"Esta ayuda se repite en diciembre, pero será de $ 1.500 por hijo. La AUH también viene con el aumento de la movilidad. Son cuatro aumentos en el año y los próximos tocan en septiembre y diciembre", informó el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

En el país son 4 millones los niños que son beneficiarios de este plan, y el incremento de este mes es del 6,68%.  "En el caso de la AUH pasa a ser de $ 1.684 por hijo. Una familia de dos hijos va a cobrar $ 1.684 por dos, más los $ 1.200 por dos, lo que llega a aproximadamente $ 6.000 de ayuda durante septiembre".

Comentarios