ECONOMÍA

Efecto pandemia: en todo el país las ventas por el Día de la Madre bajaron un 25%

Los datos fueron aportados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
domingo, 18 de octubre de 2020 · 11:22

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), reveló que este año las ventas por el Día de la Madre cayeron un 25,1% respecto al 2019 y argumentaron faltantes de mercadería y restricciones para movilizarse por el aislamiento para frenar el avance del coronavirus en el país, como alguna de las causas.

Desde la entidad también revelaron que sin embargo, el ticket promedio se ubicó en $1604, un 45,8% arriba del 2019.

"Los faltantes de mercadería, los ingresos insuficientes en los hogares, el temor a que la situación económica empeore, los protocolos estrictos para ingresar a los locales físicos y en algunas localidades las restricciones que todavía existen para circular, afectaron fuerte la venta", se indicóo en un comunicado.

"También incidió hubo menos encuentros físicos que otros años, con lo cual no hubo regalo. Es posible que en los días siguientes puedan concretarse algunas compras más, pero este 2020 en materia de obsequios, fue en general muy malo, especialmente en las ciudades más afectadas por el Covid-19", se añadió.

Se registraroon faltantes de productos importados y también de nacionales que requieren de insumos importados, especialmente en rubros de cosmética y perfumería, artículos electrónicos y electrodomésticos. También escaseó stock en determinados modelos de celulares.