ECONOMÍA

Anses modificó condiciones para poder acceder al pago del IFE

Son dos puntos los cambios que realizó el ente previsional y que alcanza a menores de 25 años y reclusos.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 11:17

En las últimas horas, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que realizó modificaciones en relación al alcance y las condiciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

A través de la Resolución 16/2020, publicada en el Boletín Oficial de este jueves, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social introdujo, "a fin de poder fortalecer la llegada a los sectores más vulnerables", algunos cambios a las condiciones originales.

Los reclusos no podrán cobrarlo

En estas modificaciones se aclaró oficialmente que los reclusos no podrán acceder al beneficio, ya que en las primeras oportunidades trascendió que personas privadas de la libertad que intentaron a través de un familiar o los propios abogados, cobrar el bono.

En nuestra provincia, cerca de 20 detenidos estaban autorizados a recibir la ayuda del estado.

Menores de 25

En este punto se indicó que "cuando el domicilio de residencia registrado en la Anses sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente".

Desde que se implementó el beneficio, el gobierno aclaró que el organismo previsional podía solicitar a la AFIP datos de los solicitantes para avalar las solicitudes. Pero ahora se determinó que, de acá en adelante, ese entrecruzamiento se hará en todos los casos. 

"La Administración Nacional de la Seguridad Social requerirá a la AFIP la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud", especifica.

El beneficio que se implementó en abril ya comenzó a pagar su tercera edición, a la que accedieron unas 8,9 millones de personas.