ECONOMÍA
Más de 60 marcas de ropa acordaron mantener sus precios hasta diciembre
El acuerdo se realizó con la Secretaría de Comercio de la Nación. Cuáles son los detalles de la medida y la lista de marcas se sumaron.Luego de que en agosto el rubro de indumentaria y calzado fue el que más aumentó (9,9%), según el índice de Precios al Consumidor del Indec, Nación y comerciantes acordaron un congelamiento de precios hasta diciembre.
La firma del acuerdo fue realizada por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y otras empresas con la secretaría de Comercio. En el mismo, se comprometieron a mantener hasta el 1° de diciembre los precios de la ropa que estaban vigentes al 5 de septiembre de 2022 y garantizando un “abastecimiento razonable” al mercado.
La medida regirá hasta el 1° de diciembre, cuando por el plazo de 180 días los precios se adecuarán en relación a la variación del tipo de cambio oficial.
Este acuerdo incluye los precios de más de 60 marcas que estarán disponibles en todo el país en shoppings, supermercados y locales propios de las empresas.
La firmas de indumentaria son: 47 Street, Addnice, Adidas, Akiabara, Amphora, Awada, Ay not dead, Azzaro, Baby Cottons, Bensimon, Billabong, Bimba, Bolivia, Bowen, Carmela Achaval, Caro Cuore, Cheeky, Clara Ibarguren, Como quieres, Cristóbal Colón, Cuesta Blanca, DC Shoes, Desiderata, Etiqueta Negra, Furzai, Grimoldi, Grisino, Boer, Jazmín Chebar, Juanita Jo, Kosiuko, Herencia, La Martina, Lacoste, Las Pepas, Lázaro, Levis, Little Akiabara, Lola, Maria Cher, Markova, Midway, Mimo, Mishka, Naum, Nike, Old Bridge, Original Penguin, Paula Cahen D’Anvers, Perramus, Portsaid, Prune, Quiksilver, Rapsodia, Roxy, Sastrería González, Stance, System, Tascani, Taverniti, Uma, Vitamina, XL Extra Large, Yagmour y Zara.