Martes 21 de Noviembre, 11:08 hs
CAMPO

Paraguay, en la cima de las inversiones agropecuarias

El desarrollo de campos en Paraguay consolida su rentabilidad y abre puerta a nuevas oportunidades

Paraguay, en la cima de las inversiones agropecuarias

El contexto nacional de Paraguay presenta interesantes oportunidades que lo convieron hoy en uno de los países más atractivos para realizar inversiones agropecuarias.

Según los principales indicadores, la actividad económica se aceleró en los primeros meses del 2° cuatrimestre de 2016 y se espera un crecimiento del 3% del PBI este año y del 4% para el 2017. La inflación se mantiene dentro del rango fijado por el banco central (4,5% ± 2%).

Según el indicador oficial IMAEP, la actividad económica en Paraguay aumentó en un 5,3% interanual en mayo, tras un aumento del 6,6% en abril. Durante los primeros cinco meses del año, el índice creció un 3,2% en comparación con el mismo período de 2015. Un acontecimiento notable fue el sólido desempeño de la construcción y los sectores cárnicos en mayo, este último impulsado por la apertura de nuevos mercados en Asia.

 

Es este contexto alentador el que permitió la creación de negocios regionales con gran rentabilidad que están tomando repercusión para muchos extranjeros que se acercan a invertir en la nueva meca del campo en América Latina.

 

Latam Farms es uno de los pioneros en promover inversiones de mediano a largo plazo, con bajo riesgo y retornos atractivos dentro del rubro agropecuario."El negocio consiste en la compra de tierras sin desarrollar, a un precio conveniente y competitivo, para luego desarrollarlas, ponerlas en producción y venderlas a valores de mercado acorde a los nuevos niveles productivos adquiridos", resumió Fernando García Koch, director del grupo.

 

Durante el segundo semestre del 2015 Latam Farms realizó el proceso de selección de los campos y en el 2016 comenzó a convocar inversores con el objetivo de alcanzar la suma de USD 7mm para la compra y puesta en producción de 8.000 hectáreas en el Chaco Paraguayo. El éxito de éste primer proyecto (Latam Farms 001) impulsa para el 2017 el desarrollo de  Latam Farms 002, en el cual se proyecta duplicar la superficie adquirida."Lo más atractivo es el modelo de negocios y la posibilidad de adquirir tierras e insumos a precios muy competitivos en un país que presenta un escenario sumamente estable”,aseguró García Koch.

 

Invertir en tierras agrícolas en Paraguay resulta una excelente herramienta dediversificación de capitaly es sin lugar a dudas uno de los rubros más analizados por losinversores que participan desde otros países del mundo.

 

Apostar al campo en un terreno fértil no es novedad, pero tal vez sí lo es para aquellos que no tienen conocimientos agropecuarios y/o no poseen el capital suficiente para invertir individualmente, y hoy encuentran en esta tendencia de "invertir en grupo”, una propuesta atractiva.

Comentarios