Martes 21 de Noviembre, 10:55 hs
ASÍ COTIZA EL BILLETE VERDE

El dólar, estable a $ 15,14

La divisa estadounidense se mantiene sin cambios en agencias y bancos de la city. Ayer, el billete oficial avanzó sólo un centavo a pesar de la nueva baja de tasas efectuada por el BCRA.

Por su parte, el blue se mantiene a $ 15,51 en cuevas. Además, el dólar "Bolsa" aumentó el miércoles cuatro centavos a $ 14,92, mientras que el contado con liquidación ascendió también cuatro centavos, pero a $ 14,91.

La baja gradual de tasas que viene efectuando el Banco Central en las últimas semanas parece no hacer mella, al menos por ahora, en el mercado cambiario. Es que el dólar minorista apenas se movió ayer y cerró un centavo más que en la jornada previa, después de que la autoridad monetaria ajustara el rendimiento de las Lebac, al 28,75% anual para el plazo de 35 días.

Similar trayectoria afrontó la divisa en el mercado mayorista, donde subió dos centavos a $ 14,88. De todos modos, el tipo de cambio llegó a tocar los $ 14,90 en la primera mitad de la jornada, aunque con el correr de las horas fue restando posiciones hasta los valores de cierre, debido a una mayor oferta de divisas, señalaron desde las mesas de dinero.

"El billete mayorista mostró algo de volatilidad debido a que los bancos debieron depositar pesos al Banco Central por la licitación de Lebac del martes", destacó un operador de ABC Mercado de Cambios.

Esto motivó que otra vez predominaran los "swaps cambiarios" entre las entidades financieras, que llegaron a un volumen de u$s 37 millones, para que con uso de divisas puedan tomar y/o colocar fondos en pesos. En este contexto, el volumen total negociado retrocedió un 7% a u$s 335 millones con respecto a la jornada previa.

En el mercado a futuros Rofex, donde se operaron u$s 215 millones, los 65% fueron en "roll-over" de agosto ($ 14,925) a septiembre ($ 15,255) con una tasa implícita de 26,9% TNA. El plazo más largo negociado fue marzo, que cerró a $ 16,9 (22,9% TNA).

En lo que refiere a las tasas promedio del sistema financiero, la de plazo fijo (a 30 días) se ubicó en el 23,65% anual, la Badlar (bancos privados), en el 24,56%; la de préstamos entre bancos privados, en el 27,77%; mientras que la de adelantos en cuenta corriente (más de $ 10 M), descendió al 29,91%.

En tanto, las reservas internacionales del BCRA cayeron otros u$s 78 millones hasta u$s 31.847 millones.

Comentarios