Viernes 24 de Noviembre, 08:25 hs
a juicio

Finalmente Gustavo Cordera irá a juicio por violencia de género

El Juez Canicoba Corral no hizo lugar a la 'probation'. Deberá sentarse en el banquillo por sus declaraciones sobre las mujeres y la violación

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó la "probation" que había propuesto el músico Gustavo Cordera a cambio de una suspensión del juicio que enfrenta por "incitación a la violencia colectiva" a raíz de sus dichos acerca de que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

El músico había ofrecido hacer un curso sobre género en Uruguay y dos recitales en la ciudad de Buenos Aires a beneficio. La fiscalía dio el aval con la condición que esos dos shows los organice junto al colectivo "Ni una menos" pero el juez no hizo lugar, por lo que Cordera irá a juicio, acusado del delito de instigación a la violencia.

En agosto del año pasado, durante una charla con alumnos de TEA, Cordera dijo: "Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay tipos a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos".

En reiteradas oportunidades el músico quiso excusarse diciendo que estaba en un ámbito informal y que había buscado mostrarse provocativo para despertar el interés de los alumnos.

"Lamento profundamente si con mis dichos he causado dolor, herida o enojo", aseguró en un escrito que presentó en el que rechazaba los cargos.

Comentarios