Jueves 15 de Noviembre, 04:11 hs
PERSONAJES

Pochi Chavez inconsolable en el velorio de su hijo

Más de 2.000 personas se acercaron al Cine Teatro Municipal de Quimilí

Más de 2.000 personas se acercaron al Cine Teatro Municipal de Quimilí, Santiago del Estero, para dar el último adiós a Franco Chávez. La comunidad entera lloró la muerte de un hombre querido por todos y que dejó a una familia y a un pueblo destruidos.

Después de la fatídica jornada del domingo, en la que el músico y próximo a recibirse de docente perdió la vida tras recibir una puñalada, los médicos le practicaron la autopsia el lunes en horas de la mañana y le entregaron sus restos a su familia.

Alrededor de las 15, su cuerpo llegó a Quimilí y ya estaba todo preparado para que su velatorio se llevara a cabo en la sala municipal, como el artista que fue.

Durante toda la tarde y la noche desfilaron decenas de personas que conocían a Franco o que quizás valoraban el trabajo social que hacía por sus vecinos.

En el lugar se vivieron momentos de absoluto dramatismo, cuando sus familiares se quebraban al ver sus restos, sin encontrar una respuesta ni una explicación para tamaño desenlace.

El reconocido humorista "Pochi" Chávez, padre de la víctima, pudo salir de su angustia contenida durante las primeras horas tras el trágico hecho, en las que tuvo que encargarse de trámites y rezar por la vida de su otro hijo que hasta anoche permanecía internado.

Franco era un joven que había conformado un dúo folclórico con su hermano "Pitu" con el que acompañaban a su padre en sus presentaciones, también integraba otro conjunto con el que recorría diferentes escenarios.

Además de la música, tenía la vocación de ser docente y estaba a punto de alcanzar su meta, después de haber concluido hace una semana con las prácticas.

La víctima también era reconocido por la comunidad quimilense por su compromiso social, acompañando diferentes causas como la de Marito Salto, al que le dedicó una zamba, y los vecinos le demostraron su apreció despidiéndolo y acompañando, esta vez, a su familia en tan difícil momento.

Este martes, sus restos serán trasladados al cementerio de la ciudad para ser inhumados.

Comentarios