#MiradasSeriales

Game of Thrones: Daenerys usa el miedo para llegar al trono

Se realizó la quinta entrega de la serie que genera amor y odio entre todos sus fanáticos. Se les advierte a los lectores que la siguiente nota tiene SPOILERS
lunes, 13 de mayo de 2019 13:29
lunes, 13 de mayo de 2019 13:29

El final de la serie más aclamada y premiada de la televisión mundial está en puerta y muchos comentarios y sensaciones forman parte del día a día de todos los fanáticos. El capítulo The Bells, dejó momentos épicos pero también desenlaces que para nada satisfacen a sus seguidores. Desde que uno inicia esta serie, se aclara que lo mejor es no encariñarse con ningún personaje, ya que nunca se sabe que podrá pasar. Los Stark saben mucho de eso

Desde aquí la nota contiene muchos SPOILERS. Después de la Batalla en King's Landing, la furia de la Madre de Dragones solo fue en aumento; la muerte de Missandei por parte de la montaña, y el enterarse de que Sir Varys estaba tramando derrocarla y colocar en su posición al -para él- verdadero rey del trono de hierro,Jon Snow, solo marcaron el inicio del capítulo 8x05, como el capítulo de la venganza, tras la muerte de Varys. 

Daenerys inconsolable y a la vez resguardando todas sus fuerzas advierte a Tyrion, que la próxima vez que lo falle será la última. Además le comenta que su hermano Jaime fue capturado y está siendo retenido. Lo que lo lleva a Tyrion a verlo y ayudarle a escapar, además de pedirle que trate de disuadir a Cersei para evitar la destrucción de Desembarco del Rey. Tyrion pide a Dany que ceda ante las campanas por piedad; también se lo dice a Jaime así pueda alertar a todos. 

La decisión ya estaba tomada. Tras el leve encuentro de Dany con Jon donde ella nuevamente le pide explicaciones sobre sus recientes confesiones, Jon expresa su fidelidad a su reinado. Sin embargo, la Rompedora de Cadenas es consciente (entre todo su odio y sed de venganza) de que ella no tiene el cariño de la gente y que la única sensación que le queda generar, es el miedo. 

La destrucción. En Desembarco, el ejército de los Lannister y la Compañía Dorada están preparados para hacer frente a los rivales. Cierran las puertas de la ciudad justo tras pasar Arya y el Perro; Jaime no logra entrar pero se marcha por otras calles. Daenerys llega en el lomo de Drogon y destroza los escorpiones (esas grandes máquinas que usan para lanzar flechas gigantes a los dragones) El fuego hace que caiga la muralla de la ciudad y empezamos a ver muertos por todas partes. Los Dothrakis, Inmaculados y demás soldados entran en Desembarco mientras que el dragón sigue haciendo de las suyas. 

Las campanas. Gusano Gris, Jon y Davos se topan con el ejército de los Lannister. Al ver el dragón, los militares se rinden y, por fin, suenan las campanas. Desembarco se ha entregado. Pero la ira de Daenerys es incontrolable y esto no es suficiente, quiere acabar con todo y con todos. Así que Drogon emprende el vuelo hacia la Fortaleza Roja mientras va quemando por el camino a cientos de inocentes y destruyendo la ciudad. Gusano Gris también se contagia de esa ira y mata a un soldado rival, lo que desencadena una lucha que Jon, por mucho que lo intenta, no logra frenar. (Aquí se puede ver la primera gran discordancia que tendrá Jon y Dany ¿le costará el trono?). 

Sin vida. Euron y Jaime se encuentran entre las rocas. Euron provoca a Jaime diciéndole que se acostó con Cersei. Jaime cae en la provocación y pelean, primero con espadas, luego a cuerpo, así hasta que Euron hiere gravemente a Jaime con la espada en el costado. Consigue arrastrarse, levantarse y atravesar con una espada a Euron. Jaime se escapa, en búsqueda de su -hermana- amada. 

Clegane vs Clegane. El Perro se encuentra con Cersei, Qyburn y la Montaña. La Montaña se adelanta para enfrentarse a su hermano pero Cersei y Qyburn tratan de pararlo. Este segundo terminará muerto al ser lanzado por la Montaña. Cersei decide que la cosa no va con ella y se marcha sin decir nada. Se quedan los dos hermanos frente a frente. De un espadazo, el Perro le quita el casco a la Montaña para descubrir ese ser monstruoso en que se había convertido. La lucha entre los dos será tremenda, con espadazos que atraviesan a la Montaña una y otra vez, golpes y más golpes contra el Perro... Finalmente, el Perro saca una daga y se la clava repetidamente en el cuello y el cuerpo a su hermano mientras que este trata de estrangularlo. Ni una cosa ni otra funcionan. La Montaña hace la "gran Oberyn" y el Perro le clava un cuchillo en el ojo a su hermano, que retrocede. Cuando va a sacarse, una vez más, el cuchillo, el Perro se abalanza sobre él y caen los dos por la torre. 

El final más soso. Uno de los momentos más cuestionados es el encuentro de los hermanos y su muerte. Cersei y Jaime se encuentran en la sala del mapa de los Siete Reinos. Se abrazan, lloran, él llega malherido, aunque con la fuerza necesaria para guiar a su hermana por el subsuelo de Desembarco. Pero la salida por la que pretendían escapar, y que le había indicado Tyrion, está taponada por rocas. "Quiero que nuestro hijo viva", repite una y otra vez Cersei, que ya ve cómo su final está cerca. "No me dejes morir", insiste una Cersei a la que nunca hemos visto en una situación tan débil.

"Nada más importa, solo tú y yo", le dice Jaime para tranquilizarla con un abrazo. La música de los Lannister suena de fondo mientras vemos cómo se va viniendo abajo el lugar.

¿Será Bran?  Arya ensangrentada y blanquecina por la ceniza que cubre toda la ciudad se encuentra por las calles desiertas de Desembarco del Rey con un caballo blanco que parece estar esperándola para huir de ahí.

Este capítulo seguramente no pudo satisfacer las necesidades de todos los fanáticos y generó muchas aprobaciones o malestares. Lo que sí se sabe es que el próximo domingo termina Game of Thrones la serie más comentada y premiada de los últimos años. 

Ustedes que creen, ¿quién tomará el Trono de Hierro? 

 

 

Comentarios