ESPECTÁCULOS

Thelma Fardín fue contratada por la Municipalidad de Ushuaia y hay polémica por su sueldo

El trabajo de la actriz será dictar "actividades que contribuyan a poner fin a la violencia contra las mujeres", aseguraron desde el municipio.
martes, 30 de junio de 2020 · 11:00

La Secretaría de la Mujer de la municipalidad de Ushuaia contrató a la actriz Thelma Fardín, generando críticas y polémica en las redes sociales luego de que se filtrara cuánto le pagarán en su nuevo cargo. 

El contrato de la mediática indica que ella deberá dictar diferentes cursos y actividades que contribuyan a poner fin a la violencia contra las mujeres, durante un periodo de 6 meses. Por ello, cobrará $55.000 mensuales, dando un total de $330.000. 

"El objetivo de dicho contrato, es poder visibilizar con una voz clara e identificada con las mujeres de nuestra ciudad la lucha contra el acoso sexual del que son víctimas muchísimas mujeres, e incluso hombres en nuestro país. Tenemos que ser muy firmes en la lucha contra estos abusos, porque no podemos ser cómplices, ni quedarnos callados ante los abusos sexuales. Este es uno de los pilares del trabajo de esta Secretaría de la Mujer", explicó la titular de esa repartición fueguina, Noelia Trentino Martire.

En las redes sociales, la noticia fue cuestionada porque no se conoce de alguna preparación de la actriz para desempeñar las tareas.