ACTUALIDAD

No la dejaron emitir un informe y Viviana Canosa renunció a A24

"Tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia", aseguró la periodista en un descargo en el que explicó los motivos de su decisión. La postura de la empresa.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 09:12

Cerca de la medianoche del vieres Viviana Canosa renunció, junto a todo su equipo, a su programa Viviana con vos en A24 y comunicó su decisión a través de un fuerte descargo. Un informe crítico a Sergio Massa, es el motivo detrás de esta sorpresa.

“Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos”, expresó la conductora a través de sus redel sociales.

Y añadió: “También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar. No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo”.

“Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas”, agregó la periodista e indicó: “Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un año y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño”.

 “Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche”, finalizó y cerró firmando además con el nombre de todos sus compañeros Juan Manuel Dragani, Ezequiel Spillman, Jorge Giacobbe y Andrés Bombillar.

Desde A24, en tanto se leyó un comunicado en el que explicaban: “Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales. La empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos. Ello en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones”.