Viernes 24 de Noviembre, 08:26 hs
CARTELERA

Se viene la 3° edición del Festival Pulsudo

Se desarrollará del 9 al 11 de noviembre en la Sociedad Francesa. Variada oferta de música y arte.

El Pulsudo es un festival bien tucumano que mira el arte emergente como el plato principal de su menú. Organizado por Javier El Vázquez, Darío Souza y Cristóbal Cadierno, este evento apuesta desde 2015 a los artistas y productores locales, generando visibilidad y trabajo para cientos de personas. Desde aquel momento, el festival no paró de gestionar espacios y proyectos culturales convirtiéndose en una de las vitrinas de arte más importantes de la provincia.

Con el apoyo de la Secretaría General de Gobernación y el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), del 9 al 11 de noviembre se realizará la tercera edición, esta vez en la Sociedad Francesa (San Juan 751).

En esta oportunidad, el evento buscó regionalizar la grilla incluyendo artistas de otras provincias como los jujeños de Combo Locoto. Asimismo, en el "line up” se incluye a músicos tucumanos destacados que se encuentran desarrollando su carrera fuera de la provincia como Luciana Tagliapietra y Diosque, ambos presentando discos nuevos.

Estación Experimental, Nancy Pedro, Sipeganboys, Truman, Titan, Federico Sanchez, Pata I´Chancho, La Tuta, Sucia Paranoia, Pandilla, Gema Calderó, Mitrov completan la grilla musical. Además se realizarán los clásicos pocket shows –entrevista y mini recital- de artistas consagrados, con Patricio García y Luis Corvalán como protagonistas.

Los encargados de las artes escénicas serán Gabriel Carreras, Marcos Acevedo, Regia, Ana Darelli, "Lisa y Las Fotos” y Luis Canseco, bajo la curaduría de Beatriz Lábatte. Cabe destacar que la conducción estará a cargo del talentoso actor Guido Guerrero.

En artes visuales se podrá ver la obra de Romina Rosciano Fantino, Sol Rodriguez Díaz, Gaspar Nuñez, Solana Peña y Estudio Provincia, bajo la coordinación del artista visual Andrés Labaké en su rol de curador.

 

 

Comentarios