Miércoles 19 de Diciembre, 09:17 hs
CULTURA

El Espacio Incaa se renueva con producciones nacionales

Será del 17 al 19 de diciembre en el Ente Cultural de Tucumán.

Entre el 17 y el 19 de diciembre, el Espacio INCAA– Cine Digital, que funciona en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) del Ente Cultural de Tucumán, ofrecerá en su programación habitual dos producciones argentinas: el documental Extramuros, de Liv Zaretzky; y el drama Cauce, de Agustín Falco.

Extramuros documenta la vida de Miguel Ángel Molfino, un escritor de 65 años, quien en su juventud se comprometió con la revolución. La dictadura militar argentina lo torturó y encarceló. Toda su familia vivió una tragedia: exilio, secuestros y muerte. En la cárcel, la escritura se transformó en su sostén. Lo que se dice y los silencios, el poder de la palabra, es lo que explora este film. Se verá el domingo y lunes a las 20 horas.

Por su parte, la trama de Cauce, gira en torno a Ariel, un joven de clase media y padre de familia, que sorpresivamente pierde su trabajo en el contexto de una ola de despidos. Alterado y ocultando a su familia lo que sucedió, se escapa del cumpleaños de su suegro para ir a un club nocturno, donde un viejo conocido le ofrece formar parte de un negocio narco. Ariel acepta, confiando en que su participación será acotada, pero las cosas se salen de control. Se verá el domingo y lunes a las 22 y el martes a las 18 horas.

Entrada gral. $ 20; jubilados y estudiantes $10.

Trailers

Extramuros

Cauce

Comentarios