Miércoles 28 de Junio, 10:55 hs
TEATRO

Se presenta la comedia griega “Lisístrata”

Se mostrará bajo la dirección de Leonardo Gavriloff.

En el marco de la 13º Mayo de las Letras, el Teatro Estable presenta la comedia griega "Lisístrata” de Aristófanes, bajo la dirección de Leonardo Gavriloff.

Se presentará los días 19 y 20 de Mayo a las 22 horas en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251). Durante Junio, el cuerpo estable ofrecerá funciones en distintas localidades del interior. (Obra apta para mayores de 18 años).

"Lisístrata” es una obra representada en el 411 A.C., año en el que la ciudad de Atenas estaba perdiendo la guerra y sufría a la vez una verdadera guerra civil. Cansada de no ver a su esposo, quien permanentemente se encontraba combatiendo en diferentes contiendas, Lisístrata propone a las mujeres de Grecia una solución para ponerle fin a esta situación. La estrategia no es otra que iniciar una huelga sexual. Las mujeres logran tomar la Acrópolis ateniense, donde se encuentran las reservas de la ciudad, evitando así que puedan ser utilizadas con fines militares. A partir de este hecho se sucederán una serie de argones de violencia entre ambos géneros.

Comentarios