Martes 26 de Septiembre, 06:06 hs
ARTE

Expondrán una escultura de arena en el Museo Folclórico

Será en el marco de los festejos patrios por el Día de la Declaración de la Independencia a celebrarse el próximo domingo

En el marco de los festejos patrios por el Día de la Declaración de la Independencia a celebrarse el próximo domingo, el Museo Folklórico General Manuel Belgrano (24 de Septiembre 565) albergará una instalación escultórica efímera denominada "Escultura en Arena de la Casa Histórica de la Independencia”, a realizarse en el segundo patio del Museo, con entrada libre y gratuita.

La propuesta será confeccionada por el artista plástico cordobés Diego Civitelli entre los días jueves 6 y domingo 9 de julio, en los horarios de visita del museo (jueves y viernes de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19.30, sábado y domingo de 15.30 a 19.30). Esta obra emblemática quedará en exhibición durante las vacaciones de invierno.

Civitelli ha realizado esculturas utilizando como materia prima la arena en distintas provincias de nuestro país y en otros países sudamericanos, abordando distintas temáticas sociales, por caso, el monumento al Soldado Caído en Malvinas.
Comentarios