Miércoles 22 de Noviembre, 15:40 hs
Música

Mariana Carrizo trae su música al teatro Alberdi

La coplera Mariana Carrizo propone una divertida recreación del Jueves de Comadres

La coplera Mariana Carrizo propone una divertida y profunda recreación del rito ancestral andino de tiempos del Carnaval: Jueves de Comadres. La presentación será el jueves 31 de agosto, a las 21 en el Teatro Alberdi, una cita para celebrar el encuentro desde lo femenino y el abrazo fraternal entre mujeres.

Mariana Carrizo es una coplera, cantante, recopiladora y poeta oriunda de los Valles Calchaquíes (Salta), tiene en su voz toda la fuerza del canto de su cultura. Es una ferviente luchadora por la preservación y revalorización del Canto Ancestral de la Copla y todo lo que a esa expresión cultural refiere.

Jueves de comadres es un espectáculo lleno de símbolos y mensajes. Comadrear representa un encuentro con la matriz del espíritu femenino; la vivencia de compartir con complicidad las intimidades, secretos viejos y nuevos. Un encuentro donde los dolores y malas ondas se transforman en risas, burlas, baile y juego, dando inicio a la gran celebración del "Inmenso Ser Mujer” y la vida que nos atraviesa. El jueves de comadres no es un jueves cualquiera: habrá comadres invitadas de distintas disciplinas (poetas, pintoras, cantantes), ‘vacuna’ (lo que recibe al entrar al lugar cada espectador; puede ser un trago u otro presente), sorteo de canastita de flores con divertidos obsequios sorpresa, comadre convidada (se elige por reglamento de comadres, y es agasajada en el recital con algún regalo sorpresa).
Comentarios