Miércoles 19 de Diciembre, 08:17 hs
CULTURA

La gira de la Orquesta Estable “es una decisión histórica”

El maestro, Luis Gorelik, elogió la medida adoptada por el Gobierno de Tucumán.

La gira de la Orquesta Estable “es una decisión histórica”

Luis Gorelik

Luis Gorelik

En el marco de la gira que llevará a 24 músicos de la Orquesta Estable de Tucumán por Israel y Francia para tomar capacitaciones con maestros y orquestas de relevancia internacional, el director invitado del cuerpo provincial, el maestro, Luis Gorelik, expresó que la decisión del Gobierno provincial de financiar la formación de sus instrumentistas es una medida acertada que posicionará a la Provincia como polo cultural nacional.

Sobre la propuesta impulsada por el Ente Cultural de Tucumán, dijo: "Es una experiencia elogiable, dado que el Gobierno de Tucumán está invirtiendo en los recursos humanos y artísticos de uno de sus elencos más importantes que es la Orquesta Estable de la Provincia”.

Y amplió que Tucumán "está realizando un inversión a largo plazo a través de la transmisión de conocimientos de estos profesionales en la Universidad de Tel Aviv, Israel, con la idea de replicar esta experiencia con la comunidad y con las orquestas juveniles que están desarrollándose en la Provincia”.

Dijo, además, que la música es "una poderosa herramienta de inserción social. Esa es la visión que compartimos con el gobernador, Juan Manzur. Creemos que la actividad artística y musical debe ser volcada hacia el mejoramiento de la vida en comunidad”.

Una medida histórica

El Maestro explicó que normalmente estas capacitaciones son solventadas por cada músico. "Es poco común que se tome la decisión de realizar una capacitación en bloque con un organismo completo. Fue una decisión histórica y ojala se replique con otros organismos artísticos de la Provincia”, finalizó.

 

Comentarios