Jueves 22 de Febrero, 15:50 hs
CARTELERA

Llega “El Conventillo de la Paloma” a la Sala Caviglia

El clásico será representado por un grupo de teatro de la localidad de Bella Vista.

"El Conventillo de la Paloma”, el clásico de todos los tiempos de Alberto Vacarezza, representado por un grupo de teatro de la localidad de Bella Vista, se podrá ver hoy, a las 21, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), con entrada libre y gratuita, en el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

Se trata del ciclo "El Teatro del Interior visita la Sala Caviglia”, donde grupos de distintas localidades del interior de la provincia tendrán la oportunidad de presentar sus obras en la capital tucumana. La semana pasada se presentó el grupo Sceniko (Concepción) con la obra "Un cuento chino”, en tanto que en próximas fechas estarán el grupo Globo Azul, también de Concepción, y Tema, de la ciudad de Aguilares.
 
En la puesta del grupo de Bella Vista actúan Carlos Nacul (Seriola), Julio Bustos (don Miguel), Julio Rojas (don José), Juan Marcoux (Villa Crespo), Marisol Díaz Sartini (La paloma), Sonia Márquez (Mariquiña), Mariela Ferreyra (Doce pesos), Griselda Blanco (La turca Sofía), Marcos Sosa (El conejo), Luis Ibarra (Paseo de julio), Alberto Nacul (El turco Abraham), Julio Castro (Risita), Raúl Moreno (El cansao), Yuki Olivera (Serpentina), Tobías Ibarra (Hombre 1), y Francisco Aguirre (Hombre 2). Con la participación de los bailarines Luis García y Graciela Graneros.
 
El Conventillo de la Paloma trata sobre la historia de La Paloma, una bella mujer que habita en un conventillo de la cual están perdidamente enamorados todos los inquilinos y el mismo encargado. Es una sainete dotado de una comicidad inigualable y resuelta en un pintoresco patio de conventillo. Los personajes típicos de la época, divierten y emocionan acompañados de bailes, humor y pasión.

La puesta en escena y dirección general es de Jaime Mamaní; el vestuario de Antonina "Yuki” Olivera; maquillaje: Claudia Ruiz; asistente de dirección: Alejandra Humano y Juana Romero.

Comentarios