Jueves 20 de Septiembre, 18:58 hs
CARTELERA

Presentan “Desde afuera no se ve”, una miniserie sobre niños enfermos

Este lunes 5 de marzo a horas 20 hs se presentará en el Espacio INCAA (San Martín 251 – subsuelo), la miniserie “Desde afuera no se ve”.

El próximo día lunes 5 de marzo a horas 20 hora se presentará en el Espacio INCAA Sala Orestes Caviglia (San Martín 251 – subsuelo), la miniserie web transmedia "Desde afuera no se ve”, un trabajo audiovisual local realizado por Daina Jerez, Luz Mariel Salas, Agustina Heredia y Gabriel Giménez, guionista de la serie. Ganadora del 1er Concurso Federal de Episodios Web (2016) del Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales del INCAA, esta producción cuenta con el apoyo económico del Gobierno de la Provincia, a través de la Comisión de Filmaciones de la que forma parte el Ente Cultural de Tucumán.

La serie relata la problemática de los niños que sufren alguna patología y los obliga, acompañados por sus familias, a trasladarse a Buenos Aires. Como objetivo, además de generar un producto audiovisual de calidad, este relato es una herramienta de ayuda a padres y familias que estén atravesando por esta situación, un lugar de reunión con otros que estén pasando por lo mismo donde puedan compartir sus experiencias, un punto de encuentro con diferentes fundaciones, un lugar de difusión para pedidos, donde no existan las barreras geográficas, posibilitando redes en todo el país, aprovechando al máximo los medios que brinda la web, haciendo visible lo que, desde afuera, no se ve.

"Lo que se cuenta en la miniserie en parte refleja lo que me ocurrió a mí y a mi familia, a los 24 años tuve que trasladarme al hospital Garrahan para solucionar problemas de salud que padecía mi hija de 8 meses de edad”, afirma Giménez, para luego agregar que: "Durante 20 años seguí viajando, por diferentes etapas en el tratamiento, y lo que vi es que en el transcurso de este tiempo sigue vigente la necesidad de dirigirse allí para buscar prestaciones que no son brindadas en nuestra provincia y en otras también. Son muchas los temas a resolver, pero todo se construye de a poco, y para mí la piedra fundacional es que se pueda visualizar que detrás de un niño enfermo que viaja en busca de esperanza, una familia trastoca todo su mundo". La historia de Gabriel y muchas otras forman parte de la serie, que por el momento cuenta con seis capítulos de 15 minutos que serán compartidos por la plataforma web www.desdeafueranoseve.com
Comentarios