Miércoles 20 de Junio, 15:46 hs
CARTELERA

Agenda cultural para disfrutar el fin de semana

Diferentes espectáculos musicales y educativos para toda la familia.

Este fin de semana los tucumanos y turistas podrán disfrutar de una destacada agenda artística y cultural que incluirá espectáculos musicales y educativos organizado por el Ente Cultural de Tucumán.

Timoteo Navarro

Hoy viernes a las 20.30hs, se inaugurará en la sala Spilimbergo del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro (9 de Julio 44), la exposición denominada E.I.A – Espacio Íntimo de Arte, de Maximiliano Romero Almenar. Entrada libre y gratuita.

E.I.A. es un proyecto que surge en 2012 ante el problema del artista por no entender que es el arte. La exposición está conformada por pinturas, instalaciones y el registro de las diferentes acciones realizadas por el artista. Permanecerá abierta al público hasta el 29 de Abril del corriente año, y podrá ser visitada de martes a viernes, de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19.30 hs; sábados y domingos de 15.30 a 19.30 hs. y feriados de 16.30 a 19.30 hs.

Museo Iramain

VIERNES

"Las Poetas de Tucumán” se denomina el ciclo que, este viernes 13 de abril a las 20.00 hora continuará desarrollándose en el Museo Provincial Escultor Juan Carlos Iramain (Entre Ríos 27) perteneciente al Ente Cultural de Tucumán.

En esa oportunidad la poeta Mirta Sema leerá poemas de su autoría y será acompañada por la sopranoKetty Marteaw, quien interpretará arias de algunas óperas clásicas. Entrada libre y Gratuita.

SÁBADO

El sábado 14 de abril, a las 21 horas, se repondrá la obra de teatro "El Caso de las Niñas”, de Leonardo Iramain, que cuenta con la actuación de Ezequiel Legorburu, bajo la dirección de Soledad Guerrero. Entrada a la gorra.

 

Sala Orestes Caviglia

De la mano del grupo de Teatro de Niños y Jóvenes, el domingo 15 de abril vuelve "La Isla” a la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), a las 18.00 horas, con 35 chicos en escena.

Esta adaptación de La Tempestad, la célebre obra de William Shakespeare, lleva la impronta de Lilian Mirkin, a cargo del grupo. Próspero, duque legítimo de Milán, es traicionado por su hermano Antonio para despojarlo del poder y condenarlo al exilio con su hija Miranda. Próspero y Miranda llegan a una isla desierta donde tienen que inventar un nuevo mundo. Allí Próspero, gracias a sus conocimientos, preparará una emboscada para perdonar a los traidores. La obra estará en cartelera el 22 y 29 de abril y el 6 y 13 de mayo.

DOMINGO 15, LUNES 16 Y MARTES 17

Desde el domingo, y hasta el martes, el Espacio INCAA– Cine Digital, que funciona en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) ofrecerá en cartelera dos producciones nacionales: "El Pepo: la última oportunidad”, documental sobre unos de los personajes más polémicos de la cumbia argentina; y el drama "Las grietas de Jara”, protagonizado por Joaquín Furriel, Oscar Martínez y Soledad Villamil.

"El Pepo: la última oportunidad”, se verá el domingo y lunes a las 20 hs, en tanto que el film "Las grietas de Jara”, se verá el domingo y lunes a las 22; y el martes a las 18 hs. Entrada gral. $ 30; jubilados y estudiantes $15.

Comentarios