Viernes 24 de Noviembre, 08:29 hs
ERRADAS DECLARACIONES

Úrsula Vargues pidió disculpas pero sus compañeros la liquidaron

La panelista fue tildada de 'antisemita' a partir de sus dichos en las redes y, aunque intentó explicarse, sus compañeros no la bancaron y tuvo que pedir perdón.

Durante lo Martín Fierro de radio, Alfredo Leuco fue insultado mientras recibía su estatuilla y quienes lo agredieron lo hicieron haciendo referencia a su religión judia. Su hijo, Diego, escuchó los insultos y quiso pegarle a quien disparó los dichos. Su pareja intentó frenarlo y el periodista se soltó con fuerza.

Úrsula Vargues tomó esta última parte y tildó a Diego Leuco de violento de género y disparó con todo en Twitter en una infinidad de mensaje que generaron el repudio de todos sus seguidores.

"Los judíos gobiernan, hace mucho, el mundo de las comunicaciones. No entiendo por qué nombrarlos los lastima. Yo soy una atea de mierda para muchos y no por eso ando agrediendo a mi pareja. La religión ya no es excusa para victimizarse. 'Me dijo judío… ¡Qué horror!' jajaja. Estoy leyendo a muchos justificar el zamarreo de Leucocito a su novia porque insultaron a su papá. La violencia de género no tiene justificación alguna, nunca. La grieta es para imbéciles. Si insultaran a mi viejo yo no me la agarraría con mi pareja", fueron algunos de los tuits de la panelista de "Nosotros a la Mañana".

 

Luego de la fuerte polémica que desató, Fabián Doman decidió dedicar un segmento de su programa para discutir el tema: "No sé qué se dijo, si se dijo judío de mierda o qué (sobre el supuesto insulto que Diego escuchó hacia su padre). A partir de esto Úrsula subió unos tuits que generaron polémica. Estoy en contra, lo repudio y no representa la opinión del programa ni la mía".


"No tengo problema con ninguna religión, malinterpretaron y me corrieron de lo que quería hacer foco", dijo Úrsula para defenderse. "Se me malinterpretó la escritura. Me pareció violenta la actitud de Diego Leuco llevándose puesta a la mujer y me dijeron que fue porque le dijeron judío al padre, quise explicar que para mi judío era una religión, que la justificación no era 'me llevo puesta a mi novia porque me dijeron judío' o lo que sea, no fue algo antisemita. No tengo problema con ninguna religión".

"Me generó violencia el zamarreo de una mujer, no sé si porque lo viví o qué, no importa si te dicen judío, ateo, católico, no da que te lleves por delante a una mujer. Pido disculpas si lastimé a otra gente del otro lado" declaró la panelista y continuó: "Judío no es un insulto, ni decir católico, ni árabe. Pido disculpas si alguien se sintió herido. No soy antisemita. No entiendo por qué judío lo toman como un insulto, para mí no lo es. Para mí el foco fue lo que había pasado con la novia de Leuco. En los medios hay mucha gente de la colectividad. Hablé de eso porque justamente le habían dicho judío a Alfredo Leuco".

Por su parte, sus compañeros de programa emitieron su opinión al respecto. El primero fue Doman: "No leí tuits que digan 'católicos'. A quién le va a gustar que lo nombren por su religión. Gordo puto es la mayor discriminación junta en una sola frase, te discriminan por peso y por conducción sexual. Todavía estamos aprendiendo, cuando te mencionan por tu aspecto físico, tu condición religiosa o el color de tu cara, es discriminatorio. Si a cada persona que conozco le dijese su religión, está bien, pero al judío se le menciona su religión para discriminarlo".

El conductor, además dijo que a raíz de los dichos de Úrsula, mucha gente lo llamó y hasta le pidieron que la echaran del programa: "Mi familia me decía, '¿qué hace esta chica en tu programa?'".

Matilda Blanco también se mostró dolida por la actitud de su compañera: "No quisiera estar acá. No adhiero, me parece antiguo. Lastima, es horrible y aberrante. Me entristece la situación". Y Juan Cruz Sáenz resaltó la responsabilidad que tienen ellos como formadores de opinión. Respecto a esta situación puntual, dijo: "El tema de la religión me afecta porque me crié en un lugar donde nunca importó la religión del otro. Porque no interesa y nunca colocaría a una persona según su religión".

Valeria Weise se refirió a la importancia de las redes sociales: "No podemos dejar a la hora de dar una opinión, de pensar en el peso de cada palabra. Judío es una palabra chica, pero con una carga".

"Yo lo que revisaría es qué te llevo a escribir, por qué te referiste a Diego Leuco en ese tono despectivo, creo que lo que te llevó a hacer eso fue el resentimiento y la bronca", dijo Tomás Dente y ella reiteró una vez, que usó la red para realizar su descargo por el trato del periodista hacia su novia.

Evelyn Von Brocke fue la única que atinó a defender a su compañera: "La tenemos acá, le podemos decir cosas, pero a Yanina Latorre o a otros comunicadores que dicen barbaridades nadie se anima a decirles nada. Ella pide disculpas. Tenemos el deber de hablar de todos los que hacen lo mismo". / DIARIO SHOW

Comentarios