#MiradasSeriales

George R.R. Martin opinó del final de Game of Thrones

Recordemos que Martin le confió el final que anhelaba a los productores de HBO para concluir con la historia televisiva
viernes, 24 de mayo de 2019 11:39
viernes, 24 de mayo de 2019 11:39

El final de Game of Thrones trajo consigo una serie de detractores y entusiastas que no ha parado de opinar, desde los 1.3 millones de fanáticos que firmaron una petición para reescribir el guión de la 8ª temporada hasta los mismos actores —como Pedro Pascal— que calificaron el final como “perfecto”.

A eso se atenía una serie con semejante impacto cultural, pero a todo esto, ¿qué opina el autor de la historia más avasalladora de los últimos años? George R. R Martin se mostró contento con el trabajo realizado por David Benioff y DB Weiss, pero un poco trsite por no haber terminado los libros a tiempo. Aseguró entonces que la literatura y la televisión son distintos entre sí y que, inclusive, el cine lo habría hecho de manera distinta. Esto dijo a Entertainment Weekly:

«Estoy trabajando en un medio muy diferente al de David y Dan, nunca lo olviden. Ellos tenían seis horas para esta última temporada. […] Tengo sentimientos encontrados sobre el final y obviamente me hubiera gustado haber terminado los libros antes para que el programa no se me hubiera adelantado. Hay personajes que nunca aparecieron en la pantalla, y otros que murieron en el show pero aún viven en los libros, es todo un reto». 

Comentarios