Miércoles 19 de Diciembre, 11:04 hs
TEATRO

Falleció Mauricio Semelman, un maestro del arte del silencio

El mimo más conocido de Tucumán era chileno y falleció este viernes a los 78 años.

Falleció Mauricio Semelman, un maestro del arte del silencio

SILENCIO. Una de las tantas obras en las Mauricio Semelman transmitió toda su creatividad, su pasión, sus sentimientos y su capacidad histriónica desde el silencio.

El actor Mauricio Semelman murió esta tarde en nuestra provincia. 

El mimo más conocido de Tucumán nació lejos de este suelo. Era chileno, de Concepción, y falleció a los 78 años a causa de una larga enfermedad.

Llegó a Tucumán a principios de los años 50, en el siglo pasado. Húerfano de padre y madre desde temprana edad, Semelman era el penúltimo de siete hermanos.

En mayo de este año, recibió el premio a la Trayectoria Regional por el NOA, en un acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Virla de la Universidad Nacional de Tucumán. En esa ocasión, también se le entregó la estatuilla "Caballero de la fiesta”, del artista tucumano Guillermo Rodríguez, junto con referentes teatrales de todo el país. 

Identificado con el actor Charles Chaplin, sobre todo en su etapa de cine mudo, Semelman dijo en una oportunidad que jamás intentó copiar al reconocido mimo francés Marcel Marceau. En los últimos tiempos, se dedicó a la enseñanza del arte del mimo.

Participó en alrededor de 50 obras teatrales, entre las que se destacan "La bruma”, de Martha Acosta, "Inodoro Pereyra”, "El Bosque” y "Por las aguas del Nut”.
Comentarios