Lunes 23 de Octubre, 10:19 hs
TV

Un programa tucumano que llega a 70 millones de televidentes

El programa televisivo “Tuc 200 años de Historia” llevó a millones de espectadores de toda la Argentina y América Latina a viajar por diferentes rincones de Tucumán.

El programa televisivo "Tuc 200 años de Historia” llevó a millones de espectadores de toda la Argentina y América Latina a viajar por diferentes rincones de Tucumán. Se emite por América 24, Sun Channel, Canal 10 de la provincia, y por internet en Canal Favorito.

Por esas cuatro señales, el programa llega a más de 70 millones de personas de 20 países del continente. "Nos da la posibilidad de dar a conocer a Tucumán y hablar de lo que somos los tucumanos: de qué vivimos, qué producimos, nuestro arte y cultura, nuestra idiosincrasia”, afirmó el gobernador, Juan Manzur. 

 

Según contó Teté Custarot, la presentadora del programa y ganadora de un Martín Fierro por su "Labor en Conducción Femenina” en Tuc 200 años, las cifras de los espectadores se reflejan en la actividad turística de la provincia: "Mucha gente que viene o que consulta para visitar a Tucumán es por el programa, porque le damos mucha importancia al turismo mostrando los paisajes fantásticos que alberga”.

Del pasado al presente

"Tuc 200 años de Historia” nació a fines de 2015 con la idea de promocionar Tucumán en el año del Bicentenario de la Independencia.

Desde su salida al aire, a comienzos de 2016, fue hilvanando el pasado de la vida social, cultural y económica argentina, desde el origen mismo de la independencia en 1816, situada en la cuna del nacimiento de la patria: Tucumán.

"Es un programa que trata de cubrir todos los aspectos porque habla de los artesanos, artistas, los logros económicos y de todo lo que se va haciendo la provincia y su gente. Por eso, cuando gané este Martín Fierro pensé en dejarlo aquí porque siento que cada tucumano tiene un pedacito de este premio” (Teté Custarot).

Edición tras edición el programa muestra que el presente y el pasado se unen a través de las tradiciones y las costumbres, del acervo cultural, la educación y el desarrollo industrial. El objetivo es reflejar lo que Tucumán ha legado al país y lo que hoy representa en términos de presente y de futuro.

 

Comentarios