Martes 19 de Junio, 23:00 hs
MUNDO

Donald Trump: La desnuclearización "comenzará muy, muy rápido"

Trump calificó el encuentro como 'honesto, directo y productivo' y enfatizó el compromiso de Kim de deshacerse de su arsenal nuclear

Donald Trump y Kim Jong-un estrecharon este martes sus manos en Singapur durante la histórica cumbre que reunió por primera vez a los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

Tras casi cinco horas de encuentro, ambos líderes firmaron un documento "exhaustivo" del que ahora empiezan a conocerse detalles.

Estos son los cuatro puntos del acuerdo alcanzado entre Trump y Kim Jong-un.
  • Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) se comprometen a establecer nuevas relaciones entre ambos países en correspondencia con el deseo de sus pueblos de alcanzar la paz y la prosperidad.
  • Estados Unidos y Corea del Norte aunarán esfuerzos para construir un régimen pacífico y estable en la península de Corea.
  • Reafirmando la Declaración Panmunjom del 27 de abril de 2018, Corea del Norte se compromete a trabajar en una desnuclearización completa de la península de Corea.
  • Estados Unidos y Corea del Norte se comprometen recuperar a los prisioneros de guerra y desaparecidos en combate, incluyendo la repatriación inmediata de aquellos que ya han sido identificados.
  • El documento establece también el compromiso de ambos países de seguir con las negociaciones que liderarán el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y un alto cargo de Corea del Norte cuyo nombre no se ha especificado.

Estas conversaciones tendrán lugar "lo antes posible" y buscarán implementar los acuerdos alcanzados en Singapur.

Fuente: BBC MUNDO 

Comentarios