MUNDO

Reino Unido anunció un acuerdo con la Unión Europea por el Brexit

Boris Johnson, primer ministro británico celebró la noticia que deberá ser ratificada tanto por el Parlamento británico como por la Eurocámara.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 07:57

Este jueves, el Reino Unido y la Unión Europea (UE) anunciaron  un "excelente" y "equilibrado" acuerdo sobre el Brexit luego de negociaciones contrarreloj, antes de una reunión clave entre mandatarios del bloque que ahora deberán decidir si apoyarlo o no.

El primer ministro británico, Boris Johnson, lo anunció en sus redes sociales y lo celebró, asegurando que es un "excelente nuevo acuerdo que retoma el control", haciendo referencia a las promesas de los partidarios de salir de la UE en el referéndum de junio de 2016 y tomar el control de sus leyes y política comercial. 

Johnson, pidió además a los diputados británicos que aprueben el documento durante una sesión parlamentaria extraordinaria que se celebrará el próximo sábado.

Esta novedad, se da a dos semanas del último plazo para que se concrete el Brexit, que tiene como fecha límite el 31 de octubre. Ahora, este acuerdo deberá ser ratificado tanto por el Parlamento británico como por la Eurocámara.
 

Comentarios