EN BRASIL

La insólita propuesta de Bolsonaro para disminuir la contaminación

El presidente de Brasil sugiere que la gente coma menos para así generar menos desechos físicos.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 16:06

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, propuso una solución muy particular para superar la crisis ambiental: comer menos, e ir menos al baño. "Es fundamental comer un poco menos si hablamos de contaminación ambiental. De esta forma se tendrá que ir al baño día por medio y eso será mucho mejor para el planeta", aseguró Bolsonaro a AFP.

El único inconveniente es que el cuerpo humano no funciona así, y esto puede traer complicaciones de salud a muchas personas. No todo el mundo es igual, y cada organismo tiene su propio ritmo, más allá de la cantidad de alimento que se ingiera por día.

"Algunas personas tienen movimientos intestinales tres veces al día, mientras que otras solo tres veces a la semana", le afirmó a la revista Women's Health, Jennifer Inra, gastroenteróloga del Brigham and Women's Hospital en Boston. La frecuencia y cantidad de veces que se va al baño por día, es resultado de varios factores que van desde la genética, la dieta y al ejercicio.

Para un correcto funcionamiento de tus intestinos, hay que asegurarse de ingerir aproximadamente 25 gramos de fibra al día. Esta se puede encontrar en alimentos como el arroz integral, la avena, la cebada, el trigo, la quinoa, entre otros. Por otro lado, hay que mantenerse siempre hidratado y limitar el consumo excesivo de azúcar. Lo mismo con la cantidad de café que se toma por día, ya que la cafeína en exceso estimula el colon y produce ganas de ir al baño con mayor frecuencia.

Hay que recordar que siempre es recomendable consultar a un especialista si percibís algún tipo de anormalidad o dolor estomacal.

Los comentarios llegan luego de que se lo cuestionara por la deforestación del Amazonas, a partir de datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil que fueron cuestionados por Bolsonaro. Justificó que la agencia manipula los datos para hacer que la administración quede mal.

Comentarios