MUNDO

Horror en Ucrania: arrestan a un hombre que deambulaba con la cabeza decapitada de su padre

El hombre había matado a su progenitor y un amigo de la familia a quien también descuartizó. Fueron personas que se lo encontraron en la calle quien dieron aviso a la policía.
domingo, 24 de enero de 2021 · 12:17

En la ciudad de Odessa al sur de Ucrania, tuvo lugar una escena que pareció sacada de una película de terror. Vecinos de esa localidad, horrorizados, dieron aviso a la policía sobre la presencia de un hombre que desnudo y cubierto de sangre deambulaba cargando una cabeza humana entre sus brazos.

Los agentes interceptaron pronto al sujeto de 30 años identificado como Dmitry Ponomarenko de 30 años. “Recibimos varias llamadas de personas conmocionadas que informaban que un hombre caminaba por el barrio con una cabeza cortada en la mano. Esto encendió las alarmas y por eso un grupo de efectivos se movilizó rápidamente al lugar para verificar cuál era la situación”, relataron desde la Policía Nacional de Ucrania a los medios locales.

"El hombre salió de la entrada de su casa, se sentó en un banco y encendió un cigarrillo”, señaló un vecino según informó el medio Daily Mail. Los restoos que llevaba consigo eran los de su padre  Igor Ponomarenko, de 53 años.

Policías ingresaron al lugar donde se cometió el crimen y descubrieron que además,  había un segundo cuerpo descuartizado y destripado. La segunda víctima fue identificada como Aleksandr Demchenko, de 32 años, y era amigo del atacante.

Cuando le preguntaron al homicida el motivo por el cual asesinó a esas dos personas, respondió que era algo que “tenía que hacer”.

Pomarenko está casado, tiene un hjo de 4 años, y un día antes de los asesiantos había sido despedido de su trabajo en un hotel de la zona porque estaba bajo la influencia de drogas y exhibía un “comportamiento inapropiado”.