CATÁSTROFE NATURAL

Un tornado devastó la ciudad de Alabama en Estados Unidos

El fenómeno que provocó vientos de hasta 260 km/h y dejó a unos 15 mil hogares sin luz, se cobró la vida de al menos 23 personas.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 09:35

En Albama, Estados Unidos, un tornado causó destrozos y la muerte de al menos 23 personas con vientos de hasta 260 km/h. Además, unos 15 mil hogares quedaron sin electricidad en el estado y unos 30 mil en Georgia.

La ciudad de Beauregard, fue el lugar más afectada por el fenómeno natural. Según su sheriff, Jay Jones hay niños entre los fallecidos y varias personas desaparecidas. Entre los heridos, algunos presentan lesiones muy graves.

Las operaciones de rescate de los desaparecidos, en tanto,  fueron suspendidas en la noche por las condiciones climatológicas.

Por el tornado, que fue calificado como EF-3 en una escala de 0 a 5, el presidente Donald Trump escribió en Twitter: "A la gran población de Alabama y las áreas colindantes: Por favor, tengan cuidado y manténganse a salvo".

Y añadió: "Tornados y tormentas son realmente violentos y más podrían llegar. A la familias y amigos de las víctimas y heridos, Dios los bendiga".
 

Comentarios