PARTICULAR INICIATIVA EN NUESTRA PROVINCIA

“Elegir la calma es optar por ella como recurso”

La Directora de la Universidad Brahma Kumaris, Moira Lowe, visitó esta mañana los estudios de A LAS SIETE para invitar al lanzamiento de la campaña nacional contra el miedo llamada “Elige la calma”, que tendrá lugar esta tarde desde las 19.00 en el Hotel Catalinas Park. La entrada es libre y gratuita.
lunes, 13 de septiembre de 2010 · 00:00

De visita en nuestros estudios, Lowe indicó que “queremos derribar el mito de que la paz es blanca y no sirve para nada porque, en realidad, la paz es de colores y sirve para todo”.

Dijo además que “cada persona desarrolla una cualidad: la honestidad, la humildad, la unidad, la paciencia, la tolerancia, la paz y el amor, entre muchas otras. Queremos emprender juntos el juego de usar nuestras virtudes como herramientas para construir realidades, basados en respuestas en vez de reacciones, que vengan de nuestra elección”.

En síntesis, ésa es la propuesta de “Cuídate y elige la calma”, la nueva campaña de Brahma Kumaris que desafía a la acción “es posible, no es difícil”, y que será presentada en nuestra provincia esta tarde.

La especialista agregó que “nos proponemos invitar a personas e instituciones a trabajar el tema de la calma como una opción. Normalmente, ante los conflictos de la vida diaria la gente reacciona, porque suele pensar que el único camino es enojarnos. Nosotros proponemos trabajar para tener una opción consciente por la respuesta en vez de la reacción. Así, elegir la calma es optar por ella como recurso”.
 

Comentarios