Martes 25 de Abril, 03:31 hs
Incremento

Los Transportes Escolares serán más caros en 2017

Desde la Asociación que nuclea a los transportistas aseguraron que, si bien los valores de tarifa aún no están establecidos, se buscará llegar a una cifra acorde a la economía familiar. Este año habrá un 20% menos de unidades.

Los Transportes Escolares serán más caros en 2017

TARIFA. El servicio sufrirá un incremento este año

El 2016 fue un año complicado para el rubro de los transportes escolares.  El boleto gratuito afectó bastante la actividad según lo expresó el presidente de la Asociación de Propietarios de Transportes Escolares, Guillermo Totongi en dialogo con LV12.

"La  verdad que nos preocupa la situación que tenemos por delante, el año pasado fue muy complicado para nosotros”, dijo Totongi.

El titular de la Asociación aseguró que para este año habrá un incremento en los valores del servicio: "Los valores de tarifa todavía no están establecidos, pero se buscará llegar a una cifra acorde a la economía familiar. Tendremos un aumento también en base al aumento del combustible. El año pasado el trasporte escolar finalizó con una tarifa base de $ 1050”.

Otra situación que preocupa al sector para el corriente año es que se espera una reducción del 20% en el número de unidades que terminaron trabajando el 2016.  

"No todos los compañeros podrán seguir trabajando, puesto que cerca del 20% no reúnen los requisitos básicos para su funcionamiento y poder acceder a una unidad 0 kilómetro es casi imposible ya que están por encima de los 700 mil pesos”, expresó el transportista

 

Comentarios