Lunes 23 de Octubre, 10:29 hs
AGENDA

Juan Manzur visitó un taller de herrería comunitario en Barrio Piedra Buena

Vecinos del Barrio Piedra Buena, encontraron en el taller de herrería de la cooperativa Plaza y Progreso I, un aliado para mejorar sus viviendas.

Juan Manzur visitó un taller de herrería comunitario en Barrio Piedra Buena

Manzur, en plena visita

Manzur, en plena visita

El gobernador, Juan Manzur, visitó el lugar y agradeció el compromiso de los trabajadores que colaboran con la comunidad de manera desinteresada.

"Es una cooperativa que lleva adelante un gran trabajo con el apoyo permanente de la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse", expresó Manzur.

El taller de herrería de la cooperativa Plaza y Progreso I funciona desde 2007. Desde el 2011, alrededor de 90 familias e instituciones del Barrio Piedra Buena y alrededores fueron beneficiadas con portones y aberturas sin cargo alguno para sus hogares.

"Estos trabajadores tienen mucho entusiasmo y ganas de progresar. El Gobierno los apoya porque queremos que se agrande cada vez más esta herrería para que puedan dar cada vez más y mejor respuesta”, afirmó Manzur.

La secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, estuvo en el recorrido y destacó la tarea de los trabajadores. "Esta es una tarea muy solidaria porque lo que se fabrica se dona a las instituciones y además se recibe la necesidad de los vecinos que aportan el material y la mano de obra para ellos es gratuita”, contó.

Tras el cambio de Gobierno, el taller dejó de recibir los materiales de parte de Nación. Desde entonces, el Estado provincial se encarga de proveer capacitación y herramientas para que puedas continuar con su labor. "Nos encanta que el Gobernador Juan Manzur apoye la tarea de nuestra cooperativa porque le da muchos beneficios a los vecinos y a los trabajadores”, aseguró Julio Luengo, encargado del taller.

Comentarios