INVESTIGACIÓN

El Conicet Tucumán fue distinguido por la Nación

La entrega de la distinción se hará el lunes 7 de noviembre, a las 15, en la sede del Senado
martes, 31 de octubre de 2017 · 07:20

La comunidad del Conicet Tucumán tiene motivos para festejar. El Senado de la Nación le otorgó la Mención de Honor al Valor Científico por su contribución al desarrollo económico, social y cultural de nuestro país.

La distinción se le otorga a la institución "por su relevante actuación tendiente a instalar la ciencia y la tecnología en la agenda de políticas públicas y privadas de la provincia de Tucumán".La entrega de la distinción se hará el lunes 7 de noviembre, a las 15, en la sede del Senado.

La directora de Conicet Tucumán, Elisa Colombo, destacó en LV12: "como dicen los artistas: es una caricia al alma". "El Senado hace unos años incorporó una mención de honor al valor científico teniendo en cuenta la contribución que esa persona o esa institución realizó al desarrollo económico, social y cultural del país. Somos muchos los premiados. En nuestro caso es a la institución: al Centro Científico Tecnológico Conicet Tucumán", detalló.

"En Tucumán tenemos 14 unidades ejecutoras y ahora incorporamos dos de Santiago del Estero. Dependerán de nosotros por ahora hasta que se fortalezcan un poco más", contó.

Y luego explicó: "en Tucumán el Conicet tiene casi mil personas, de los cuales casi 400 somos los investigadores de la carrera del investigador, alrededor de 500 son becarios y después personal de apoyo".

Más de

Comentarios