Lunes 15 de Octubre, 08:22 hs
inversión

Una empresa de bebidas invertirá $50 millones en Tucumán

Una empresa de bebidas invertirá $50 millones en Tucumán

En el encuentro los ejecutivos de la firma anunciaron nuevas inversiones para la planta local y además comentaron como impactaría la implementación de un impuesto interno a las bebidas gaseosas y azucaradas en las economías regionales del norte Argentino.

En 2018 vamos a invertir $50 millones en el área de embotellado y hemos adquirido, hace un tiempo, el ingenio Famaillá en el que se están haciendo inversiones en lo referente a esta industria azucarera”, anunció Sergio Zaia, director de la Zona Sur de Arca Continental.

Zaia destacó que "la comunicación con el Gobernador es muy fluida y transparente, y es lo que necesitamos”. Consideró que el Estado y el sector privado están "para trabajar en conjunto, para que ganen todos”.

"Estamos apuntando a Tucumán como una provincia fuerte desde todo punto de vista, la planta embotelladora se trasformó en una mega planta con una producción por arriba de las 100 millones de cajas unitarias”, precisó y añadió: "hay líneas que están suministrando productos de bajas calorías y de empaques personales a otras provincias, lo que hace que Tucumán se haya trasformado en un polo logístico muy importante”.

La compañía emplea en la actualidad, entre empleo directo e indirecto, a más de 1.000 personas que están trabajando en la planta de Tucumán.

 

Impuestos a las bebidas azucaradas

Zaia explicó que junto con Manzur analizaron los posibles incrementos a los impuestos internos a las bebidas gaseosas y azucaradas. La modificación impositiva, sostuvo el directivo, podría complicar las economías no solo de Tucumán sino también de otras provincias productoras como Salta y Jujuy. "Traería consecuencias en el impacto de precios al producto, pero lo que más nos preocupa es el impacto en la economía regional, porque nosotros somos consumidores de azúcar y de jugos, lo que produce la provincia”, aseguró.

Del encuentro también participaron: el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; y en representación de Arca Continental, Pablo Guitard y Juan Alba Loaisa, director de Capital Humano para la Argentina y director general de Arca Continental Argentina.

Comentarios