Martes 23 de Mayo, 00:02 hs
TURISMO

Un 11% más de turistas visitaron Tucumán en enero

Los datos resultan de la comparación con las estadísticas del 2016.

La temporada de verano está dejando resultados positivos para el sector turístico tucumano. Según informó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, durante el mes de enero la ocupación hotelera fue casi total durante los fines de semana en todos los destinos de la provincia. Además, hubo aumentos en esos promedios en todas las villas veraniegas.

"Haciendo un balance de lo que fue la temporada en el mes de enero, hemos tenido números muy positivos, con fluctuaciones que van desde un 2% y hasta un 11% según la localidad, en relación a 2016”, manifestó Giobellina.

El titular del área de Turismo indicó que la ocupación hotelera fue casi total durante los fines de semana en las zonas veraniegas – Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier y Amaicha registraron picos superiores al 90% – y agregó que, además, durante los días hábiles estos números también fueron altos, con fluctuaciones entre 50 y 65% de ocupación, según la localidad.

De acuerdo con el mismo informe del Observatorio, los eventos más convocantes del pasado enero fueron: el Rally Dakar, el Campeonato de Verano de Motocross, el evento de Doma y Folclore en Colalao del Valle, el Festival de la Humita y el Seven de rugby. 

Comentarios