Viernes 20 de Octubre, 00:30 hs
TRAGEDIA

Aparente fuga de gas mata a dos mujeres y sus mascotas en Las Talitas

El suceso ocurrió durante la madrugada de este sábado. La madre encontró el cuerpo sin vida y denunció el hecho a la policía.

Aparente fuga de gas mata a dos mujeres y sus mascotas en Las Talitas

El 911 tomó intervención del hecho de inmediato y descubrió lo peor.

El invierno obliga a la población a intentar refugiarse del frío utilizando un sin fin de métodos posibles. Desde abrigos y calefacciones, todo es válido para combatir las bajas temperaturas que aquejan en a lo largo y ancho de este país. Pero también, el usuario debe ser consciente y responsable y tener muy presente, de acuerdo al medio elegido para elevar el termómetro, de la presencia de un asesino silencio e invisible llamado monóxido de carbono que ,cada año, se cobra vidas humanas de la forma más trágica posible.

Este triste episodio parece haber sucedido en el Barrio Los Apóstoles de Las Talitas en Tucumán. Una madre desesperada por no tener noticias de su hija -ya que había faltado al trabajo durante la jornada matutina de este sábado- se comunicó a las 9.05 am al servicio de emergencias del 911 para denunciar la noticia que jamás habría querido comunicar: que encontró a su hija sin signos vitales.

De allí en adelante la patrulla Motorizada de Las Talitas, 107 base del Siprosa, Comisaria el Colmenar y URN se hizo presente en el domicilio de la víctima (Manzana L, lote 16) y tomó intervención del caso.

De acuerdo al parte policial, el Agente Russo pudo constatar el deceso de dos mujeres las cuales fueron identificadas, gracias a los datos aportados por uno de los testigos presentes, como María de los Ángeles D., de 30 años de edad, y María Eloiza Ch. de 32 años de edad.

También encontraron sin vida a los perros que habitaban en la misma casa.

Policía científica, en el lugar del hecho.

 

MONÓXIDO DE CARBONO ¿QUÉ ES?

 

La intoxicación por monóxido de carbono procedente de aparatos de calefacción doméstica defectuosos se cobra todos los años muchas vidas. "El monóxido de carbono constituye, después del asbesto, la causa única más común de intoxicación laboral y doméstica”, informa la organización London Hazards Centre Trust. ¿Qué es el monóxido de carbono?

Es un gas que se forma cuando se produce una combustión incompleta, sea en el motor de un vehículo o en los aparatos de calefacción que funcionan con carbón u otros combustibles fósiles, especialmente gas. Es incoloro, inodoro e insípido. ¿Cómo ocasiona la muerte?

La toxicidad del monóxido de carbono radica en el hecho de que los glóbulos rojos de la sangre, cuya función es transportar el oxígeno vital a los tejidos, absorben este gas antes que el oxígeno. La intoxicación se produce cuando el organismo se ve privado de oxígeno. La exposición prolongada a emisiones bajas de monóxido de carbono puede resultar en daño cerebral permanente. Algunos de los síntomas son: dolores de cabeza, somnolencia, debilidad, mareo, náuseas y desfallecimiento; y en casos graves: pulso débil, coma e insuficiencia respiratoria. Ante una intoxicación aguda es esencial administrar oxígeno a la víctima y practicarle la respiración artificial sin demora antes de que muera de asfixia por no llegarle suficiente oxígeno al cerebro.

¿Qué puede hacerse para evitar los peligros del monóxido de carbono? Asegúrese de que un profesional revise y ajuste todos los aparatos regularmente. La coloración amarilla de la llama del gas, en lugar de azul, es una señal de que la combustión es irregular y de que tal vez se produzcan emisiones de monóxido de carbono. Hay a la venta diversos tipos de alarmas domésticas que indican la presencia de dicho gas. No sea nunca descuidado cuando utilice aparatos que puedan emitirlo.

 

Galería de fotos
Comentarios