Martes 21 de Noviembre, 23:02 hs
Politica

Villa Belgrano: avanza la refacción de caminos terciarios

El gobernador, Juan Manzur, visitó la localidad de Villa Belgrano, en Alberdi, donde supervisó los trabajos de refacción en la red de caminos terciarios que fueron afectados durante las inundaciones de principio de año

"En todo el departamento son más de 100 kilómetros de caminos que se están reparando para que pueda salir la producción, más ahora que ya comienza la campaña del arándano. Pero también estamos aquí acompañando a las familias tucumanas y más aún a las que más necesitan. Porque el desafío que tenemos es trabajar cada día para que los tucumanos estén un poco mejor”, señaló Manzur.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, el director de Vialidad, Ricardo Abad, el ministro del Interior Miguel Acevedo, la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa y la delegada local Graciela Juárez.

"Este es un tramo de 2 kilómetros en la zona de Alberdi, pero también ya se iniciaron las obras en los otros tres departamentos afectados: La cocha, Graneros y Simoca”, explicó la secretaria de Obras Públicas.

Boscarino también aclaró que "es una inversión de $50 millones que se realizan con Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que mandó la Nación y que el Gobernador decidió que se utilicen para arreglar todos estos caminos terciarios que son vitales para la producción y también para llegar a las poblaciones cercanas”.

Por su parte Acevedo añadió que reparar los caminos "es fundamental para la producción, pero también para que la comunidad tenga acceso a todos los servicios” y aclaró que "había mucha ansiedad para concretar esta obra pero había que respetar los tiempos administrativos y los del suelo para que permita realizar estas obras”.

 

Ayuda para familias necesitadas

Además de visitar las obras de reparación de caminos, el Gobernador también hizo entrega de módulos habitacionales a familias que lo necesitaban. "Tienen una nena con problemas respiratorios que necesitaba un espacio apto por su problema de salud”, contó Manzur.

"Estamos muy agradecidos a la delegada y al gobernador por poder contar con este espacio porque mi hija lo necesitaba mucho por su problema de salud”, afirmó Beatriz Santillán, una de las vecinas que recibió la solución habitacional.

Comentarios