Sábado 18 de Agosto, 01:53 hs
rugby

Mujeres rugbistas tendrán espacio en el Seven de Tafí del Valle

Será la primera vez en 19 años de realización del evento. Se jugará el 27 de enero

Por primera vez en 19 años, el Seven de Rugby de Tafí del Valle, contará con la participación de las mejores jugadoras de rugby de la provincia. La iniciativa, resultado de las gestiones llevadas a cabo por la Secretaría de la Mujer del Ministerio Desarrollo Social en articulación con el responsable del evento, Cayetano Fortino, tiene la finalidad de crear condiciones efectivas para lograr la igualdad de oportunidades, inclusive en el deporte.

En un encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, María del Carmen Carillo, secretaria de la Mujer, anunció la novedad. La "Copa Secretaria de la Mujer” pretende tomar esta oportunidad como puntapié inicial para incluir un torneo de mujeres en las próximas ediciones.

Participaron además, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa y las jugadoras Rita Cazorla, Isa Fontanarrosa y Ana Andrade.

"Esta iniciativa es una muestra clara que las mujeres tenemos las mismas oportunidades en toda las órbitas de la vida y el deporte, es una alegría que se incorpore este equipo femenino de rugby y agradezco a la organización que nos haya permitido presentar la Copa Secretaría de la Mujer, que será el inicio de muchas otras cosas”, comentó Carillo.

En tanto, Fortino destacó que "gracias al apoyo de la Secretaría de la Mujer lograremos un viejo anhelo, que es incluir un encuentro de rugby femenino y la meta para el año que viene es lograr más equipos de mujeres y organizar un cuadrangular; también nos gustaría que Tafí del Valle tenga su equipo de rugby femenino”.

Por su parte, Cazorla manifestó que "estamos felices porque veníamos esperando esta oportunidad hace tiempo y gracias a la Secretaría se nos abrió la puerta. La idea es que los 12 clubes de la especialidad que hay en Tucumán tengan representantes”.

Agregó que "por suerte estamos en tiempos inclusivos para el rugby, aunque todavía hay que derribar algunos estereotipos, pero los juveniles y niños lo toman bastante bien, no hay para ellos diferencias”.

Ana Terán y Patricia Casanova son las organizadoras de la cuadragésima quinta edición de las Olimpiadas Intervillas que tendrán lugar en el Club de Veraneantes de Tafí del Valle. Ambas participaron de la reunión, invitadas por Carrillo, quien comprometió el apoyo de la Secretaría para la iniciativa.

"Apoyamos a todos los equipo femeninos del Intervillas, las inquietudes que surjan serán acompañadas por la Secretaría persiguiendo la igualdad y la equidad, como nos pide nuestro ministro Gabriel Yedlin”.

Finalmente, Terán indicó que "en el Intervillas participan mujeres en distintas disciplinas como tenis, rugby y fútbol, donde juegan chicas de Tafí del Valle, Villa Nougués o Marcos Paz”. Las Olimpiadas Intervillas se disputarán del 2 al 4 de febrero.

Comentarios