Miércoles 19 de Diciembre, 08:36 hs
POLÍTICA

Se pagará a estatales un adicional por la inflación de 2017

El Poder Ejecutivo se hará cargo del 1,8% de diferencia para con los empleados estatales

Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del último mes del año pasado.  

La inflación acumulada del 24,8% motivó la la ejecución de una cláusula gatillo acordada en la última paritaria salarial con los trabajadores estatales y la Provincia se hará cargo de la diferencia del 1,8% de diferencia en desmedro de los empleados estatales.

El ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán, Regino Amado, explicó que "se abonará a los trabajadores la diferencia del  1,8% por la cláusula gatillo pactada en el acuerdo salarial del año pasado”.

El Poder Ejecutivo acordó hacerse cargo del porcentaje que supere el 23% correspondiente al aumento salarial de 2017. "Se realizará el pago en el mes de febrero, por planilla adicional,  y retroactivo a diciembre. Abonando esta diferencia, el aumento salarial del año pasado fue de 24,8%”, detalló.

Amado señaló que "el gobernador –Juan Manzur– asumió un compromiso con los trabajadores y lo está cumpliendo; estamos respetando lo que se estableció en la cláusula gatillo; esto implicaría que la provincia gastará aproximadamente unos 65 millones de pesos por esos meses”.

En ese sentido, el ministro adelantó que durante el mes de febrero estará al frente de las reuniones con los distintos sectores estatales, comenzando con Educación, para conseguir acordar el aumento salarial correspondiente al año 2018.

Comentarios