Domingo 18 de Noviembre, 08:57 hs
mas seguridad

El Ministerio de Salud refuerza la seguridad en hospitales

El secretario del Siprosa, Gustavo Vigliocco, se reunió con el coordinador de Seguridad Física y Patrimonial, Federico Jordán, para continuar trabajando en los centros asistenciales de la provincia

El Ministerio de Salud Pública junto con el área de Seguridad Física del Siprosa, continúa trabajando en la protección de los hospitales. Además, dentro de las metas para este año, buscarán aumentar la seguridad con la policía adicional y con la seguridad privada en los hospitales del tercer nivel atención. Mientras que en el primer y segundo nivel de atención implementarán tecnología.

Al respecto Jordán explicó los trabajos realizados durante el 2017. "Nuestro balance fue positivo. Hemos reforzado con seguridad electrónica los efectores. Pasamos de 20 hospitales a 65 con esta modalidad; con alarmas y circuitos cerrados de última generación que hoy podemos estar monitoreando desde un celular”.

El profesional destacó que el pedido de la ministra Rossana Chahla es desembarcar con la seguridad electrónica en los hospitales de segundo nivel. "El de Bella Vista es un claro ejemplo. Cuenta con el circuito cerrado de televisión y un sistema de alarma de alta complejidad”, dijo.

Comentarios